Así funciona el ‘escuadrón antihurtos’ en Barranquilla

En el marco de la estrategia para la reducción del delito, La Policía Metropolitana de Barranquilla creó el Escuadrón Antihurtos, el cual está conformado por unidades de seis especialidades que tienen como misión combatir este delito.

El escuadrón tendrá como campo de acción las zonas priorizadas de acuerdo con los índices de hurto en todas sus modalidades en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Cuatro ejes hacen parte de esta estrategia, uno de ellos es la prevención. Para tal fin las unidades de Prevención y Convivencia Ciudadana tendrán un acercamiento con la comunidad para sensibilizar sobre el autocuidado y las recomendaciones para prevenir dicho delito.

Otro de los ejes es la vigilancia y control, el cual será efectuado no solo por la patrullas de los diferentes cuadrantes sino por unidades de Setra, Unipol, y Fucot.

El tercer eje es el de investigación judicial con el cual se pretende llevar ante la justicia a los autores de los hurtos, esta función será realizada por la unidades de la Sijin.

El cuarto y último eje es el análisis de la conducta criminal, las estrategias utilizadas por la delincuencia y las alertas tempranas frente a este delito, funciones que tendrá la Seccional de Inteligencia.

Scroll al inicio