Así fueron enviados a la cárcel 14 integrantes de ‘Los Costeños’

La jueza novena penal municipal, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a 14 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’, quienes fueron capturados en operativos realizados por personal de la Sijin el pasado 26 de marzo en Barranquilla, Soledad, Malambo y Montería.

Una de las capturadas recibió medida de prisión domiciliaria luego de que la Juez aceptara la solicitud por parte de la defensa, teniendo en cuenta que la mujer es madre gestante.

Durante las audiencias la Fiscalía reveló audios y videos como prueba de su modus operandis, el cual fueron pieza clave para su judicialización. Los audios son de interceptaciones realizadas por el Gaula de la Policía del Atlántico y el Comando Especial Antiextorsión “CEAEX”, que llegó a Barranquilla a brindar su apoyo en la lucha contra ‘Los Costeños’.

La Fiscalía 11 especializada le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidios, extorsión, terrorismo, tráfico y venta de estupefacientes, de armas de fuego y conexos, uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Los hoy capturados fueron identificados como Pedro Herrera Vanegas, alias ‘Romeo’; Yefri José Blanco Castillo, alias ‘Yefri’; Madeleine Gutiérrez, alias ‘Made’; Darwin Elias Vergara, alias ‘Piraña; Farid García, Bryan De la Hoz, Estefany Romero, alias ‘La Pipona’; Laura Plata, alias ‘La Gorda’; Gladianis Ysea Roque, alias ‘La Muda’; Yiri Miriel Loyo, alias ‘Yili La Machorra’; Yuliana Simancas Puche, alias ‘La Negra’; Lisleidys Andrea García Aguilar, alias ‘Lesly’, Nataly Carrillo Vargas, José Davis Cañate, Lesly Paola Londoño Sánchez, alias ‘La Paola mujer de Cachete’.

Scroll al inicio