Así fue el encuentro Junior-Millonarios, en la final de la Copa Colombia

En un partido más que caliente y digno de una final, Junior y Millonarios se enfrentaron en la ida en busca de encaminar la serie. En menos de poco tiempo, Julio Avelino Comesaña ya tenía la oportunidad de conseguir un nuevo trofeo con el cuadro atlanticense, mientras que Alberto Gamero quiere su primera copa con el conjunto bogotano.

Con los regresos de Dany Rosero en Junior, y en Millonarios de Álvaro Montero y Andrés Llinás, los locales tuvieron la iniciativa en el Metropolitano Roberto Meléndez con jugadas muy calcadas. El ataque por las bandas y centros que rechazaba la zaga defensiva capitalina. Asimismo, las acciones ofensivas fueron rojiblancas en un remate de Carlos Bacca que rozó en Óscar Vanegas y Montero aseguró la pelota.

Junior continuó al frente, en una presión alta de Fabián Sambueza, Dewar Victoria perdió la esférica, combinó con Omar Albornoz, pero el remate del lateral se fue desviado en busca del segundo palo. Sambueza tuvo otro intento de lejos y nuevamente no acertó en la portería de Millonarios.

El pasar de los minutos se notó aún más la fricción y además, Carlos Ortega tampoco ayudaba perdonando un pisotón de Ómar Bertel a Walmer Pacheco, y otras jugadas discutidas. Millonarios respondió con Carlos Andrés Gómez y un disparo atajado por Sebastián Viera. Antes de que finalizara la primera parte, Daniel Ruiz filtró una pelota a Luis Carlos Ruiz, y ante la salida de Viera, el uruguayo salvó en dos tiempos.

Ya en el complemento, Julio Avelino Comesaña movió a su equipo con los ingresos de Edwuin Cetré, Luis González y Yeison Gordillo en lugar de Omar Albornoz, Iván Rossi y Edwin Velasco. A los 55 minutos, Fabián Sambueza se devoró la banda izquierda eludiendo a un endeble Israel Alba y enviando un centro cortado por Álvaro Montero. Inmediatamente, otro envío al área, esta vez de Fredy Hinestroza encontró la cabeza de Carlos Bacca apenas desviado.

La conexión de Luis González con sus compañeros fue fundamental, y de esa manera se logró la apertura en el marcador. Un córner del venezolano a la zona de candela tuvo como protagonista a César Haydar, quien ingresó minutos antes por Dany Rosero. El defensor central le ganó a Óscar Vanegas y a los 62 minutos celebró con un impecable cabezazo contra el suelo.

Posteriormente, Junior le bajó al ritmo por una fatiga y un cansancio muscular enorme. El sacrificio para asegurar la victoria fue gigante. Millonarios intentó acercarse, pero la falta de ideas, y con la ausencia por sustitución de David Macalister Silva fue imposible igualar. Los barranquilleros enfrentarán a Cali por Liga, los embajadores a La Equidad. La final está más que viva por la mínima diferencia y todo se escribirá en Bogotá.

Scroll al inicio