Así está el Atlántico tras el paso de la ola invernal

Nueve municipios del Atlántico han resultado afectados por la ola invernal.

A través de la Secretaría de Infraestructura han anunciado que se atiende con maquinaria las emergencias registradas por las intensas lluvias de las últimas semanas.

En estas labores de mitigación en nueve municipios, la administración departamental ha señalado que inversiones han sido de 4.000 millones de pesos.

En Sabanalarga, uno de los municipios afectados, la Secretaría de Infraestructura del departamento ha dispuesto maquinaria para ejecutar labores de limpieza en el cuerpo de agua de Puerto Amor y adecuación del cauce en arroyo San Carlos.

Además, realizan la conformación de taludes para recuperar el funcionamiento los mismos.

Hay que señalar que en el departamento van más de 10.000 familias damnificadas. Parte de estas, han sido reubicadas en albergues temporales.

En Piojó, por su parte, se adelantan estudios para determinar las causas de los deslizamientos. Lo anterior, va por cuenta también de la Contraloría de la República.

Situación en el sur del Atlántico

Habitantes del sur del Atlántico están preocupados por la dinámica del Canal del Dique tras el rompimiento de un jarillón en el municipio de Calamar, Bolívar.

Aunque esto ha ayudado a disminuir dos centímetros del nivel en el cuerpo de agua, los pobladores indicaron que genera preocupación la posibilidad que esto pueda seguir presentándose.

“Nos preocupa es el caso del alto volumen en la ciénaga del Guájaro, que está un poco más allá de Santa Lucía. No sé qué pensarán los gobiernos para desaguar esa ciénaga” , dijo Hernán Villa, líder de Santa Lucía.

Recordemos que, por este rompimiento en Calamar, se perdieron 1.200 hectáreas de cultivos y en el sur del Atlántico, la mayoría en Santa Lucía, resultaron afectadas 50 familias.

Scroll al inicio