Así desarrollará la Selección Colombia la triple fecha de las eliminatorias Sudamericanas

Conmebol dio a conocer las fechas FIFA de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Tras la suspensión de los compromisos en marzo y con el propósito de adecuar el calendario de la competición, los duelos  se reanudarán en septiembre y octubre con fechas triples.

Según informó la Conmebol, se estableció que en septiembre se jugarán las fechas 9, 6 y 10.  La FIFA confirmó el pedido hecho por la Conmebol y adicionará 2 días más a dichas jornadas. Salvo acuerdo entre los equipos.

«La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados», dijo la FIFA.

Hasta ahora, salvo algún cambio, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán sus dos primeros encuentros como visitante: el próximo 2 de septiembre contra Bolivia en La Paz y el  6 de septiembre  ante Paraguay en Asunción. Cerrarán la triple fecha de septiembre el día 9 ante Chile en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

En lo que respecta a los días 7,11 y 15 de octubre, hasta el momento y según el calendario de competencias, el combinado patrio tendría un partido como visitante y dos como local. Enfrentaría a Uruguay en Montevideo y luego recibiría a Brasil y Ecuador en Barranquilla.

Vale la pena señalar que el compromiso ante Paraguay y Brasil corresponde a la sexta fecha y quinta fecha del clasificatorio. Estaban programados para marzo y fueron aplazados para el segundo semestre de este año debido a la crisis sanitaria por  COVID-19.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio