Así cerró el festival de ‘Buitrago’ en Ciénaga (Magdalena)

El canto y la ejecución de las guitarras fueron los protagonistas de la velada que cerró la Muestra de Tríos y Compositores del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo De Jesús Buitrago de Buitrago en homenaje a los 100 años de su Natalio.

En esta edición del Festival de Buitrago y la Muestra De Tríos y Compositores, se rindió un homenaje póstumo a uno de los músicos más importantes que ha tenido el municipio de Ciénaga: El productor y arreglista Víctor Ricardo Rivas, quien falleciera el pasado 5 de agosto.

La noche que tuvo un gran derroche de talento en el escenario de Producciones Lasso con el apoyo de la alcaldía de Ciénaga, se inició con la presentación de los Tríos en la Categoría infantil, posteriormente en su orden pasaron los aficionados y profesionales, para luego darle paso a los compositores ganadores en diferentes versiones del Festival.

“Hemos cumplido con todas las exigencias y protocolos que el gobierno municipal estableció, además que los incentivos económicos por la difícil situación que atravesamos se les entregaron a todos los músicos, porque para la Fundación Festival lo más importante es la materia prima que sostenga el legado de Buitrago”, expresó el presidente del Festival Víctor Álvarez Pereira.

Anotó que se tienen algunos compromisos de tipo logístico y promocionales, pero remarcó que cada uno de ellos pese a las dificultades financieras que atraviesa todo el país por efectos de la pandemia, no se incumplirán, porque el apoyo del gobierno municipal en cabeza de Luís Tete Samper, ha dispuesto lo necesario para que se finiquiten.

Scroll al inicio