Así celebrará el Ballet Nacional sus 60 años

Seis décadas de derroche folclórico y danza merecen ser celebrados, como se hará con la gran obra de la fallecida Sonia Osorio: El Ballet Nacional de Colombia.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá presentará los próximos 6 y 7 de agosto a las ocho de la noche al Ballet Nacional de Colombia, con más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo, quienes le darán vida a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica, con el fin de mostrar la riqueza de la cultura colombiana y la multiplicidad de razas de los territorios.

A lo largo de seis décadas de música y baile, el Ballet Nacional de Colombia ha sido una agrupación folclórica, creativa y artística, que a través de la investigación de las raíces ancestrales y de la cultura colombiana ha aplicado técnicas modernas del ballet para resaltar la esencia de las tradiciones rítmicas y musicales de Colombia.

La agrupación, que actualmente está bajo la dirección de Silvana Obregón Osorio, hija de Sonia Osorio, y de Martín Viera Obregón, su nieto, ha realizado giras en China, donde se ha presentado en el Festival del Folclor de la ciudad Huehaote.

Además, ha llevado sus montajes de currulao, joropo, cumbia, sanjuanero, mapalé, entre otros bailes tradicionales, a ciudades como París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, entre otros.

 

Scroll al inicio