Así avanza el proceso sancionatorio por retrasos en obras del aeropuerto Cortissoz

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tiene abiertos dos procesos sancionatorios por lo restados que presentan las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Según confirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la entidad, se están haciendo requerimientos respectivos para dos procesos más.

“Las obras deberían estar ejecutándose, es obligación del Concesionario estar ejecutando las obras. Es que no ha habido avances, y es preocupante. Tenemos un nivel de atraso significativo en el proyecto y no existe ninguna razón viable jurídicamente aceptable para decir que las obras están paralizadas”, manifestó.

El funcionario dio a conocer que la demanda que fue presentada ante un Tribunal de Arbitramento por el Concesionario está en proceso fase conminatoria.

“Eso implica que, o cumplen con el contrato o el Estado deberá adoptar las decisiones del caso, incluyendo y no se ha descartado, la caducidad del contrato”, dijo Gutiérrez.

Manifestó que actualmente hay un retraso del 15% en el hito que se está ejecutándose actualmente que tiene que ver con la terminal.

Otras voces

Desde el Comité Intergremial del Atlántico, también coinciden con el atraso en las obras. Efraín Cepeda Tarud, presidente del gremio alegó que Barranquilla no merece estar pasando por esta situación.

“El concesionario del aeropuerto se comprometió mediante un contrato en hacer unas obras y esa es la responsabilidad de esa concesión de entregarle un aeropuerto en las condiciones que nos merecemos y que la conectividad de nuestra ciudad representa un gran pilar para la competitividad”, señaló Cepeda.

La diputada Lourdes López, quien se ha mostrado insistente en que el consorcio le responda a la ciudad por el aeropuerto, expresó que las obras representan un posible detrimento de más de 600 mil millones de pesos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio