Así avanza el panorama de vacunación en el Atlántico

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera anunció que todo está listo para que este sábado 20 de febrero inicie la jornada de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Soledad y Puerto Colombia.

De acuerdo con lo señalado por la mandataria los procesos de vacunación comenzarán en la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad y la Clínica Porto Azul de Puerto Colombia.

En este sentido Noguera resaltó que las primeras 564 dosis que llegaron al departamento serán aplicadas a los profesionales de la salud y a todo el personal de apoyo que se encuentran trabajando en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, destacó que en la medida que el Gobierno Nacional vaya enviando los demás fármacos “iremos cumpliendo con el plan de vacunación para los adultos mayores de 80 años”.

Por lo tanto, el proceso de vacunación en el Atlántico se acoge a la medida de los criterios del Ministerio de Salud, el cual establece que la jornada de aplicación para la primera dosis contra la enfermedad empieza en las IPS que tengan unidad de cuidados intensivos.

Recordemos pues que en el departamento del Atlántico se identifican 10 unidades prestadoras de este servicio.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio