DestacadosLocales

Así avanza Barranquilla en su objetivo de convertirse en ciudad inteligente

Barranquilla camina a pasos gigantes hacia su objetivo de ‘ciudad inteligente’. El nuevo avance es que contará con iluminación con sensores y recaudo virtual de servicios públicos.

Así lo detalló el gerente de alumbrado público, Carlos Sarabia, al manifestar que la iluminación inteligente es uno de los programas banderas que evidencia la apuesta de la Alcaldía por la tecnología.
“Somos la primera ciudad capital en Colombia con todas las luces de la ciudad LED, lo que permite disminuir los riesgos en seguridad y mejorar la calidad de vida de los peatones y conductores”, explicó el funcionario.

En Barranquilla, cabe recordar que han sido instaladas alrededor de 65.000 iluminarias que contarán con sensores para monitorear en tiempo real su necesidad de estar encendidas y con ello, mejorar la calidad de prestación del servicio.

De igual forma, los sensores se encargan de medir el consumo de manera individual y ahorran costos. Al día de hoy, 15.000 sensores se han instalado; faltando alrededor de 2.000 más para brindar la iluminación inteligente proyectada para el 2020.

Por otro lado, en la capital del Atlántico ha sido bien recibido y han incrementado los pagos de servicios públicos por medio de canales virtuales. Esto gracias a la inversión en plataformas de pago y aplicaciones que han adelantado compañías como Gases del Caribe y la Triple A.

“El reto de convertirse en un territorio inteligente está en utilizar la tecnología a favor de los ciudadanos. Con el uso de la tecnología y el Internet de las Cosas (IoT), hemos buscado sistematizar procesos para mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó Guillermo Peña, gerente general de triple A.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts