Así actúa el distrito de Barranquilla frente a las construcciones ilegales

Alrededor de 2 mil procesos por proyectos de construcción ilegal pululan en la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano de Barranquilla desde el 2017. La información la dio a conocer la actual secretaria de esta dependencia, Lizette Bermejo.

De acuerdo con la secretaria, de las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana es de donde se tienen mas procesos. La razón de esto, según Bermejo, podría ser el desconocimiento o falta de recursos, que terminan en construcciones en zonas de especial cuidado y peligro, en bienes fiscales.

“Estos expedientes están cumpliendo sus etapas procesales y en algunos casos culminan cuando se ha resuelto la apelación o reciban sanciones de orden administrativo como multas a quienes no cumplen con requisitos requeridos por ley”, indicó la funcionaria.

El primer paso cuando se encuentran este tipo de construcciones que no cumplen con la ley, se les coloca un sello de suspensión, el cual, las personas, muchas veces, violan y siguen adelante con sus construcciones. Esto lleva al distrito a materializaciones como demolición.

Cabe destacar que cuando son bienes de interés cultural, la Secretaría de Espacio Público, le hace el traslado del caso al Ministerio de Cultura para que ordene la restitución.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio