Aseguran mantenimiento para 15 parques y plazas del Atlántico

Con la implementación del nuevo Plan de Mantenimiento de Plazas y Parques, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, busca mantener en buen estado los espacios públicos para el disfrute de los atlanticenses.

«Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos vamos a devolver la vida a estos espacios y a garantizar el mantenimiento de 24 plazas y parques, (…). Desde la Gobernación queremos garantizar que los espacios públicos cada día estén más lindos, pero sobre todo lograr que las comunidades les den un buen uso», dijo la mandataria departamental.

El plan de Mantenimiento incluye plazas y parques distribuidos en 15 municipios y corregimientos del Atlántico: Barranquilla, Soledad, Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Usiacurí, Luruaco, Manatí, Repelón, Molinero, Tubará y Santo Tomás.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, aseguró que las actividades de conservación incorporan la reposición en el sistema hidráulico, sistema eléctrico e iluminación; control fitosanitario, manejo nutricional y poda de arbustos, cubresuelos, árboles, palmas y grama; riego de zonas verdes, aseo, zonas duras e instalaciones.

«Más de 1.900 árboles han recibido mantenimiento y las labores las realizan 55 trabajadores de oficios varios de cada uno de los municipios y corregimientos”, indicó la funcionaria.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio