Asamblea del BID abordará recuperación económica en América Latina y el Caribe

La versión 61 de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo se realizará entre el 17 y el 21 de marzo 2021, en Barranquilla, con la asistencia virtual de líderes económicos y financieros de los 48 países miembros de la entidad.

En el desarrollo de la asamblea se abordarán diversos temas, entre los cuales destacan la recuperación económica y el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta el impacto que ha dejado la pandemia en América Latina y el Caribe.
Cabe recordar que esta es la primera Reunión Anual desde 2019, y se realizará en un formato virtual que permitirá al Grupo BID destacar el trabajo del país y otro.

Durante el evento se dará a conocer la evaluación macroeconómica anual de la región que hace el BID, e incluirá varios semanarios virtuales enfocados en la respuesta y recuperación de la pandemia Covid-19, la integración y las cadenas regionales de valor, el cambio climático y resiliencia, empleo digital, una renovada visión de género en el trabajo del BID, una sesión de emparejamiento entre inversionistas y proveedores de las cadenas globales de valor del sector privado, y oportunidades en el espacio de economía creativa.

El BID califica la reunión como una oportunidad para aprender sobre el rol importante del Grupo BID como líder en la recuperación y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Pese a que Barranquilla será la sede de desarrollo del evento, aún no se emite un comunicado oficial de ruta para la asamblea, así comunicó a este medio, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital de Barranquilla.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio