DestacadosLocales

Artesanos del Atlántico presentan su nueva colección inspirada en la vida

Para seguir reactivando su economía, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, los artesanos del departamento presentan su nueva colección de piezas inspiradas en la vida, la esperanza y la perseverancia que caracteriza a los atlanticenses, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

“Seguimos apoyando a nuestra gente del Atlántico durante la emergencia social. Esta vez, los artesanos nos demuestran su fortaleza y sus ganas de salir adelante con una hermosa colección que resalta la importancia de la familia. Cada artesanía es el reflejo de la esperanza de nuestros artesanos”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Bajo el concepto ‘Momentos de vida’, un total de 130 artesanas participaron en la elaboración de piezas, que evocan recuerdos familiares y tradiciones en torno al hogar. Dichas artesanías fueron producidas en técnicas como palma de iraca, fique, madera y barro marmolado, en 18 talleres productivos ubicados en los municipios de Tubará, Usiacurí, Suan, Galapa, Luruaco, Puerto Colombia y Barranquilla.

“El nombre de la colección nos representa, porque la artesanía es vida. Cuando estamos tejiendo una pieza, somos felices, porque nuestro arte es la oportunidad de salir adelante con un mensaje positivo”, dijo la artesana especialista en bordado, Beatriz Cudris.

El resultado final contiene piezas como organizadores, individuales, servilletas bordadas, recipientes en cerámica y barro marmolado, centros de mesa, abanicos, entre otros artículos diseñados con una paleta de tonos pasteles, cálidos, con patrones inspirados en los pisos del tradicional barrio El Prado y la cotidianidad familiar de las casas de las abuelas.

Una alianza de talla internacional

Con el propósito de seguir expandiendo el talento de los artesanos a más mercados del mundo, la Gobernación del Atlántico y su programa Artesanías del Atlántico sellaron una alianza con la marca francesa L’Occitane, para compartir el talento de las madres artesanas con los colombianos. Durante el mes de mayo, la franquicia ha distribuido sus productos naturales en cajas tejidas en palma de iraca, beneficiando a 50 madres artesanas cabezas de hogar en el municipio de Usiacurí.

“Nuestras madres artesanas nos inspiran, nos llenan de vida y su talento merece ser reconocido por el mundo. Es un impulso para que sigan mejorando su calidad de vida pero, aún más importante, para demostrarnos que somos un departamento resiliente y que sabe adaptarse a las circunstancias”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts