Arte contemporáneo colombiano se expone en China

 La artista bogotana Johanna Calle expone su obra en China, participando en la exposición ‘Trees’ de la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo.

Allí participa con ‘Perímetros’, obra en la que representa diferentes árboles nativos colombianos que están hechos de hojas sin usar de un libro notarial, en las cuales se transcribe la Ley de Restitución de Tierras o Ley de Víctimas.

Se trata de una muestra que se puede ver hasta el 10 de octubre de 2021 en Power Station of Art, museo de arte contemporáneo de Shanghai.

Tras su debut en París (Francia) bajo el título ‘Nous les arbres’ (Nosotros los árboles) y la publicación de un libro, este tipo de exposiciones viajan hasta Asia con más de 200 obras realizadas por más de 30 artistas de China, distintos países de América Latina y Europa, además de India e Irán.

“‘Trees’ da voz a numerosas figuras que, a través de su recorrido estético o científico, han desarrollado un vínculo fuerte e íntimo con los árboles, revelando así la belleza y riqueza biológica de estos grandes protagonistas del mundo”, dicta el comunicado de la Fundación Cartier.

Scroll al inicio