Arreglos de vías para mejorar la movilidad y acabar con los huecos en El Rodadero

Los comerciantes, moradores, conductores y transeúntes son testigos del mejoramiento vial ejecutado en El Rodadero por la Alcaldía Distrital, en desarrollo del ambicioso programa de Malla Vial, que lidera la alcaldesa Virna Johnson, contemplado en el Plan de Desarrollo, Santa Marta Corazón del Cambio, y ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS.

Las obras hacen parte del Plan de Reposición de Placas, y permitirán que cientos de visitantes accedan a través de las vías en buen estado a uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece Santa Marta, impactando positivamente en el sector hotelero y comercial, generando una actividad económica dinámica, brindando oportunidades y desarrollo a esta zona.

Los ciudadanos se encuentran complacidos por estas acciones; tal es el caso de Eva Flores, comerciante de la calle 8 con carrera 3, quien considera que ya no tendrá impedimentos al momento de trasladarse de un lugar a otro.

 “Estamos agradecidos con la Alcaldía Distrital, con el trabajo que vienen adelantando con la reposición de placas, lo que le ha permitido un cambio en la cara de los negocios y de El Rodadero. Estas calles pasaron de ser intransitables a una vía óptima para el disfrute de todos”, indicó la comerciante.

Los trabajos realizados contemplaron la intervención de 53 puntos, en donde fueron adecuados 2.213 metros cuadrados de vía, con un avance del 90% de lo dispuesto por la Administración Distrital.

Los taxistas también se encuentran satisfechos con la rehabilitación de las vías. Uno de ellos es Jorge Luis Manjarrez, quien se ha dedicado a este oficio durante 10 años.

“Desde que se realizaron estos trabajos, empezamos a trasladarnos con mayor facilidad, y eso ayuda a que podamos prestar un mejor servicio a propios y visitantes”, expresó Jorge Luis Manjarrez.

Es de resaltar que en la carrera 4, entre calles 5 y 10, se han rehabilitado 26 puntos que se encontraban en alto grado de deterioro. Mientras que en la carrera tercera, desde la calle cuarta hasta la calle 10, se realizaron 15 reposiciones de placas, entre otros puntos.

La meta final es poder entregarle a la ciudadanía 2434,2 m2 en óptimas condiciones, por lo que actualmente se está trabajando en el arreglo de  221 m2 y poder así alcanzar el 100% de ejecución.

“Nos comprometimos con la comunidad del sector a mejorar lo más pronto posible las vías de unos de los complejos turísticos más importantes de la ciudad”, señaló Diela Garcés, gerente de la EDUS.

Scroll al inicio