Arrancó subasta para financiar la nueva temporada de ópera en Colombia

 Arrancó la primera fase de la subasta de arte a través de la cual se busca financiar la próxima temporada de la Ópera de Colombia, la cual se ha visto afectada seriamente en estos tiempos de pandemia.

La Fundación Camarín del Carmen–Ópera de Colombia, en alianza con la Fundación Arteria, realiza la subasta virtual de arte ‘Por una ópera viva’, una novedosa forma de apoyar la producción artística colombiana.

El evento tendrá tres fases: una subasta silenciosa que se realizará del 21 al 29 de septiembre; una subasta en Homenaje a Gloria Zea (obra donada por Fernando Botero Zea) del 29 al 4 de octubre, y Arte para todos, un evento en el que se ofertarán piezas originales de artistas colombianos en papeles artísticos, cada una por valor de 1.200.000 pesos del 4 al 9 de octubre.

Contará con la participación de un selecto grupo de artistas plásticos y visuales nacionales contemporáneos  como Carlos Alarcón, Fernando Arias, Álvaro Barrios, Luis Fernando Bohórquez, Diana Beltrán, Tutua Boshell, Germán Botero, Luz Helena Caballero, Fernando Cano Busquets, Ricardo Cárdenas, Antonio Caro y John Castles, entre otros.

Scroll al inicio