Arrancó estrategia de reactivación económica en Galapa

La iniciativa del plan ‘Tu Negocio A toda Marcha’ liderado por la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, llegó al municipio de Galapa.

Esta unidad móvil tiene como finalidad impulsar nuevamente la reactivación económica, para que los emprendedores de las micro y pequeñas empresas activen sus negocios, aún medio de la pandemia por el COVID-19.

“A Galapa llegamos con la nueva Unidad Móvil de ‘Tu negocio a toda marcha’ con la que estaremos recorriendo todos los rincones del Atlántico para que más emprendedores, micro y pequeños empresarios aprovechen esta gran oportunidad de reactivar sus negocios y mejorar su economía”, posteó la Gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

La reactivación de la economía de este programa se hace por medio de líneas de créditos que ofrecen los intermediarios financieros.

“En este municipio hicimos la entrega de créditos colocados a través de la microfinanciera Fundación ‘Fin Social’ uno de nuestros grandes aliados en este programa”, remarcó Elsa Noguera.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó que “el alcance total de los recursos asignados para el Departamento es de 40 mil millones de pesos”.

Cabe resaltar que a esta iniciativa pueden acceder artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos y confeccionistas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio