Arrancan los rodajes cinematográficos en Colombia

La producción colombiana arrancó bajo todos los protocolos de bioseguridad, y una de las primeras grabaciones que ya culminaron fue ‘La mirada de Lucía’, que tiene como protagonista a la colombiana Juana Acosta.

Se trata de la película española dirigida por Imanol Uribe y producida por Gerardo Herrero, siendo una historia basada en hechos reales que ocurrieron en El Salvador, pero cuya grabación se realizó entre España y Colombia.

Relata la visión de la única testigo de la matanza de los jesuitas en El Salvador en el que fue asesinado el sacerdote y teólogo de la liberación, Ignacio Ellacuría. Narrada en tono de thriller, la película es, más allá de su trasfondo político y social, una historia de personajes, de su lucha por la verdad y la justicia en un país en guerra y de su afán por superar ese momento de horror.

El rodaje inició en la región española de Navarra, haciéndole frente a la segunda ola del Covid-19 del país y con estrictos protocolos de bioseguridad; después se trasladó a Colombia, donde se rodó gran parte de la trama, mayormente los exteriores, desarrollándose entre las ciudades de Cali y Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

A pesar de que la película cuenta una historia salvadoreña, se tomó la decisión de realizarla en Colombia, ya que rodar en el propio Salvador lleva consigo distintas dificultades técnicas e ideológicas que hacían de ésta una tarea compleja; de ahí la opción de rodar en el país.

Scroll al inicio