Arrancan acciones para evitar más atentados a conductores en Barranquilla

Ayer domingo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dejó en claro que el Estado no debe claudicar ante quienes pretenden crear zozobra en el Área Metropolitana de Barranquilla y exigió acciones contundentes para garantizar la vida de los conductores y la movilidad del transporte público.

El mandatario hizo la afirmación tras el nuevo atentado que dejó como víctima mortal a un conductor adscrito a la empresa Transmecar, en hechos sucedidos la tarde de este domingo a la entrada del barrio Manuela Beltrán, sobre la autopista al aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’.

Pumarejo dialogó con el Ministro de Defensa, Diego Molano, para transmitirle la preocupación ciudadana sobre los recurrentes hechos que se vienen presentando.

“Le recalqué la situación de defensa de los conductores en el Área Metropolitana que están sometidos a la extorsión y le planteé la petición formal de militar las rutas de buses y las salidas de los vehículos desde sus empresas”, manifestó Pumarejo.

Dijo que es una situación que afecta el servicio y la tranquilidad en toda el Área Metropolitana, por lo cual, reiteró “es necesario garantizar el servicio y la seguridad de los conductores y usuarios”.

En ese sentido anticipó que a partir de hoy lunes habrá acciones contundentes en toda el Área Metropolitana.

“Hemos implementado acciones para brindar garantías en el Distrito de Barranquilla, pero con la Policía Nacional se requiere coordinar un gran despliegue en los restantes municipios del Área Metropolitana”, insistió.

Scroll al inicio