Arranca reapertura del comercio en la zona peatonal del centro de Barranquilla

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el liderazgo del equipo de la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público, realizaron visitas en la zona peatonal del centro de Barranquilla, para verificar que se estén cumpliendo con los pactos de reapertura gradual y organizada con la implementación de protocolos de bioseguridad, por parte de los vendedores del sector de peatonalización.

La zona de peatonalización del centro, que comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33, empezó, en días pasados, la reapertura gradual, por lo que funcionarios de la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público realizaron rondas pedagógicas y entrega de elementos de bioseguridad para su cuidado.

Un equipo de pedagogos e inspectores de espacio públicos verificaron el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento físico, por parte de los vendedores, para lo cual se desarmaron los locales de esta zona con ‘pico y número’, asignado a cada negocio el N°1 o el N°2; de este modo, los días lunes, miércoles y viernes, podrán abrir los identificados con el número 2 y los días martes, jueves y sábado los marcados con número 1. El domingo está prohibida la actividad comercial, hasta el momento.

Los vendedores que decidieron abrir sus negocios en días contrarios a los estipulados, se les aplicó una sanción con cierre de tres días de inactividad comercial, por parte de inspectores de la secretaria.

“El compromiso debe ser de todos, para evitar así aglomeraciones y posibles contagios en la zona. Estamos en un momento en el cual no debemos bajar la guardia y ser muy responsables con las medidas de distanciamiento y cuidado que hemos implementado para preservar la salud, tanto de los vendedores, como de sus clientes”, dijo Lizette Bermejo, secretaria de Control Urbano y Espacio Público.

De igual forma, el equipo de la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público, socializaron nuevamente las medidas, recordando lo pertinente al cuidado para evitar el posible contagio por COVID-19, y lograr la reapertura responsable y organizada en el centro de la ciudad.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio