Arranca nuevo ciclo cinematográfico por la paz

La Comisión de la Verdad e Idartes lanzan el ciclo de cine ‘Que haiga paz. Conflicto, resistencia y verdad’, un ciclo que ya está en curso y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

De manera presencial se podrá disfrutar en las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá, pero además contará con presentaciones y conversatorios virtuales.

Una muestra curada por Luisa F. González, que busca generar espacios de encuentro con la creación audiovisual y aportar a la reflexión sobre su lugar en el conflicto armado colombiano y la importancia de afrontar la verdad para poder transitar hacia la reconciliación.

El cine colombiano ha hablado de manera insistente sobre la guerra y las heridas que ha dejado en el país. Cineastas de diversas generaciones y procedencias han tenido la tarea de narrar los convulsos tiempos que se han vivido dentro del marco del conflicto armado.

Este ciclo está compuesto por más de 35 películas divididas en seis programas de largometrajes, dos de cortometrajes y una serie, que el público podrá ver en la Sala Virtual Cinemateca y en las salas de la Cinemateca de Bogotá.

Scroll al inicio