Cultura

Arranca la máxima festividad del folclor vallenato

La máxima fiesta del folclor vallenato arranca este miércoles, 30 de septiembre, el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión digital con el inicio de algunas de sus principales competencias que cuentan con concursantes de 15 departamentos del país.

En las rondas eliminatorias no podrán ahorrar esfuerzos, porque cualquier detalle puede hacer la diferencia a la hora de lograr pasar a las semifinales y finales.

Todos están de acuerdo, la versión virtual será muy diferente a la presencial que permitía contar con la emoción del público que le daba al participante una primera impresión de qué tan bien fue su participación. Aunque no será lo mismo, ni será igual, era la única alternativa para la Fundación de la Leyenda Vallenata de realizar la edición 53 este año.

En total, en competencia estarán 234 participantes pertenecientes a 15 departamentos del país y uno procedente de Venezuela. Los seguidores del festival, que gustan de estas competencias, podrán seguirlas de manera virtual y gratuita desde www.festivalvallenato.com o las redes sociales de @fesvallenato.

En tiempos de pandemia y en plena reactivación económica, para muchos no les fue fácil llegar hasta Valledupar, como es el caso del verseador Yostimar Prada Balcárcel, quien hizo el recorrido más largo, al viajar desde Paz de Ariporo, Casanare. “Me demoré 24 horas para llegar a la tierra del vallenato tomando todas las medidas de bioseguridad. Vine el año pasado a participar y llegué a la semifinal. Soy un eterno enamorado del repentismo”, comentó el participantes.


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.