Arranca el ciclo de cine ‘Gustavo Nieto Roa’

En alianza con la Temporada Cine Crea Colombia, la plataforma Boonet presenta el segundo ciclo de directores que comienza con una retrospectiva del legendario Gustavo Nieto Roa.

El ciclo de directores Boonet es un espacio en el que se presenta un director o directora de cine colombiano con sus mejores obras. El primer ciclo se llevó a cabo en el mes de abril del 2019 y presentó al director de cine Felipe Aljure con las películas ‘La gente de la universal’, ‘El colombian dream’  y  ‘Tres escapularios’ que se proyectaron en la plataforma Boonet.

Este año, para su segundo ciclo, se presentará ‘Una vida en el cine’, la retrospectiva del cineasta, guionista y productor Gustavo Nieto Roa, que después de 50 años sigue contando historias explorando desde la comedia hasta el drama y tomando riesgos narrativos y de producción en cada obra.

En esta retrospectiva se recorrerá toda su cinematografía y trayectoria que mostrará su manera de ver el mundo a través del cine con 12 películas que son reconocidas a nivel nacional e internacional. Este ciclo es un homenaje a un director que creyó en el cine y la industria audiovisual colombiana desde sus inicios, es por eso que las películas de este director reflejan la idiosincrasia colombiana y es clave para comprender la historia del cine comercial nacional.

Las películas que están disponibles son ‘Aura o las violetas’, ‘Esposos en vacaciones’, ‘Colombia connection: contacto en Colombia’, ‘El taxista millonario’, ‘Amor ciego’, ‘Tiempo para amar’, ‘Caín, Un hombre y una mujer con suerte’, ‘Entre sábanas’, ‘Estrella quiero ser’ y ‘Mariposas verdes’.

Scroll al inicio