Arranca Centro de Bienestar Animal en Barranquilla

El lugar para proteger a los animales callejeros del maltrato y el abandono comenzará a construirse este viernes cuando el alcalde Jaime Pumarejo Heins le dé el banderazo a una obra que Barranquilla ha anhelado desde hace varias décadas.

El Centro de Bienestar Animal estará ubicado en el corregimiento de Juan Mina, en un área de 2.596 metros cuadrados, y será una herramienta para articular diferentes programas institucionales que fortalecerán el buen desarrollo de la agenda animal del Distrito que busca avanzar y desarrollar acciones que mejoren el buen trato hacia los animales.

Al acto, que comenzará las 10:00 a.m., asistirán representantes de la Asociación de Animalistas del Atlántico y de la Fundación Pinky.

Este complejo ofrecerá atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

En el evento, ‘Scooby’, el perro que fue agredido con machete en el barrio Kennedy el pasado 14 de agosto, pondrá la primera huella simbólica que dará inició a la construcción de la obra.

‘Scooby’ es un animal estimado por los vecinos del barrio Kennedy, quienes lo bautizaron con ese nombre. Hoy lo consideramos como un ejemplo de compañerismo y fortaleza. Será la imagen representativa en el evento de inicio de obra.

Scroll al inicio