Armando Benedetti oficialmente es el embajador de Colombia ante la FAO

Oficialmente, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, es parte nuevamente del cuerpo diplomático del Gobierno colombiano. Aunque su nombramiento como embajador de Colombia en la FAO estuvo confirmado desde febrero, este lunes el excongresista le presentó sus cartas credenciales al director de la Organización.

El expresidente del Senado acudió a Qu Dongyu, quien preside la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y proporcionó los documentos que oficializan su designación. “Estoy absolutamente complacido de saber que existe una sintonía total entre los objetivos del presidente Petro y los esfuerzos de la FAO”, dijo.

De acuerdo con la Embajada de Colombia en Italia, el país en el que se encuentra la sede de la FAO, el director Dongyu le agradeció al Gobierno colombiano la reapertura de la Embajada ante la Organización. “Esto hará que la relación el trabajo sean más dinámicos y fructíferos”, señaló la Embajada, citando al alto funcionario.

Según el ahora embajador, sus objetivos serán impulsar la Reforma Agraria de Colombia, la industrialización de la agricultura y la sustitución de cultivos, así como “fortalecer el trabajo por la erradicación del hambre y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, a partir del fortalecimiento de la agricultura sostenible”.

Benedetti salió de la Embajada en Venezuela en medio de un escándalo protagonizado junto a la hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, en el que aseguró que ayudó a conseguir $15.000 millones, presuntamente irregulares, para la campaña presidencial de de Gustavo Petro.

Sobre las presuntas irregularidades en la campaña Benedetti deberá responder, como testigo, un cuestionario de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Además, tiene consigo al menos cuatro expedientes en la justicia colombiana, investigados por la Corte Suprema de Justicia y por la Fiscalía General de la Nación.

La Embajada de Colombia ante la FAO estuvo cerrada por veinticinco años tras ser cerrada durante la administración de Andrés Pastrana. Sobre el decreto con el que el presidente Petro designó a Benedetti pesan al menos tres demandas en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en el Consejo de Estado.

Scroll al inicio