Armada recibirá hasta este domingo solicitudes de ingreso a sus escuelas

Este domingo 15 de agosto será el último día para aquellos que quieran ingresar a la Armada de Colombia en diferentes carreras profesionales y técnicas.

En conversación con la Teniente, Karen Mancera, comandante de Incorporación Naval de Barranquilla, contó que las puertas de la Armada están abiertas para jóvenes, bachilleres, técnicos y profesionales, que quieran ingresar a las distintas escuelas de formación de la Armada.

No bastante, deben cumplir con ciertos requisitos: no deben ser menores de 16 años, ni mayores de 24 años y 11 meses, para ingresar. Además de ser colombianos, solteros y sin hijos.

Es importante destacar que el proceso de incorporación por seis meses que iniciará en enero 2022, incluye valoraciones médicas y psicológicas, prueba de transparencia y una visita domiciliaria. Tras esto, serán escogidos los jóvenes con mejor puntaje.

Las escuelas de la Armada Nacional, se encuentran en Cartagena, Barranquilla y la Escuela de Formación de Infantería de Marina, ubicada en Coveñas.

Los datos de contacto para el proceso de inscripción son a través de: haztemarino.armada.mil.co. Y al teléfono en Barranquilla: 3138170274. Asimismo, en la dirección calle 49 #66-56, se podrá conocer todo acerca del proceso de inscripción.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio