DestacadosLocales

Aprobaron la obra de reconstrucción de la plaza de Soledad

Con el propósito de que los ciudadanos gocen de nuevos espacios abiertos y recreativos, la Gobernación del Atlántico anunció que en los próximos días iniciarán las obras de reconstrucción de la plaza principal del municipio de Soledad.

Este proyecto fue socializado por la secretaría de Infraestructura, Nury Logreira; el alcalde Rodolfo Ucrós y el gerente de la oficina de Parques para la Gente del Departamento, Jorge Ávila, quienes presentaron ante los morados del barrio Centro en el Museo Bolivariano, los planos de construcción de la obra.

De acuerdo con esto el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, aseguró que este será un lugar para alejar a los jóvenes de la violencia, puesto que tendrán un nuevo espacio de recreación y esparcimiento. “Esto lo necesitamos para disminuir los índices de violencia. Le damos las gracias a la Gobernación que, como siempre, sigue mirando hacia Soledad”, dijo el mandatario municipal.

Dicha obra tiene una inversión que asciende a los $19 mil millones y una extensión de 10.620 metros cuadrados. Las labores de ejecución comprenden la realización de una tarima para eventos públicos, zonas verdes, caminos peatonales, espacios para los vendedores, zonas deportivas y una iluminación led que funcionará 12 horas al día.

A su turno la secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, manifestó que será una ejecución que le cambiará la cara a este sector de Soledad.

“Este es un proyecto enmarcado en el programa líder de la gobernadora Elsa Noguera, que se denomina Parques para la Gente. Aquí en Soledad, se hará una inversión importante para que los soledeños cuenten con una plaza imponente entre el Museo Bolivariano y la Iglesia San Antonio de Padua, lo que va a generar una mayor interacción entre la gente”, expresó la funcionaria.

Por último, el gerente de Parques para la Gente del Departamento, Jorge Ávila, señaló que esta nueva plazoleta es una de las obras más ambiciosas de la gobernación.

“Este es uno de los programas más importantes y representativos de la Gobernación, porque es uno de los más grandes. Vamos a intervenir 10.600 metros cuadrados de obra pública, lo que la convertirá en una de las principales plazas del país. Esta obra se va a constituir en un elemento central de la vida cultural del municipio de Soledad”, indicó.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts