Aprobación de la reforma electoral arranca en el Congreso

En la noche de ayer lunes la plenaria del Senado de la República ya empezó la aprobación de la reforma electoral, con la cual se busca modernizar las normas que están incluidas en el Código Nacional Electoral vigente de 1986.

El informe de ponencia fue aprobado con más 83 votos y tan sólo 5 en contra, entre ellos los senadores Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo, quienes anticiparon que sí acogerán algunos artículos.

El registrador nacional, Alexander Vega, al intervenir y presentar el proyecto, destacó lo alcanzado en la plenaria de la Cámara, de la cual resaltó que se retiraron temas controversiales.

Uno de los ponentes, el senador liberal, Luis Fernando Velasco, sostuvo que ese proyecto fortalece la carrera administrativa y se respeta lo que manda la Constitución, permite un censo electoral con unos instrumentos que permiten que haya una continua revisión del mismo».

El senador y presidente del Partido Mira, Carlos Guevara, destacó que “tuvimos la oportunidad como partido, de poner sobre la mesa y también proponer, en virtud de la experiencia de más de 10 años que hemos tenido en temas electorales, la protección de los votos».

Scroll al inicio