Aplazado partido entre Bogotá FC y Unión Magdalena

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el aplazamiento del partido entre Bogotá FC y Unión Magdalena, el cual corresponde a la octava fecha del Torneo de Ascenso 2020.

La razón de la postergación según comunicado de DIMAYOR se debe a los casos positivos que se registraron en uno de los dos clubes implicados en el compromiso. Posterior a éste anuncio se generaron una serie de polémicas y especulaciones.

Una de las afirmaciones que se hizo viral en los diferentes medios fue el de la posible deuda en la nómina del Bogotá FC; por tal motivo sus jugadores desistirían de llevar a cabo el encuentro. El hecho en cuestión fue desmentido por parte de la institución  mediante un comunicado de prensa en donde se informa que se encuentra a paz y salvo con todos los colaboradores del Club.

Por otro lado, ante el hermetismo que se manejó por parte de Carlos Silva, quien partió del principio de confidencialidad y derecho a la intimidad del paciente,  fue cuestión de tiempo para que se filtrara la información de que existían 10 casos de Covid positivo dentro de la nómina que se trasladó a la capital del país.

Ante esto el Unión Magdalena aclaró que el laboratorio de biología molecular de la Universidad del Magdalena debía realizar la prueba el día 14 de septiembre pero debido a la alta demanda se subcontrató una IPS para efectuar la prueba el día 15 y los resultados estuvieran disponibles en 48 horas.

Los resultados no fueron entregados a tiempo, por lo cual no había una garantía para efectuarse el partido teniendo en cuenta la crisis sanitaria, pero el día de hoy en horas de la mañana se practicaron las pruebas a la nómina instalada en Bogotá, las cuales arrojaron cero casos positivos en la plantilla del Unión Magdalena.

Ahora ambos equipos esperan pronunciamiento de DIMAYOR. Las escuadras consideran que ante la novedad se debería jugar el día de mañana, sin embargo el equipo bananero prepara las maletas para retornar a la capital del magdalena y está expectante para su retorno al PFC.

Scroll al inicio