Aplazado el campeonato continental élite de boxeo en Barranquilla

Debido a que Cuba y República Dominicana se negaron a viajar por las restricciones por Covid-19 en los vuelos internacionales en cada uno de sus territorios, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) decidieron aplazar el Campeonato Continental Élite de Boxeo.

El evento respaldado por la Federación Colombiana de Boxeo, estaba programado entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre en el coliseo Sugar Baby Rojas de la ciudad de Barranquilla, contaba como preparación para los púgiles que competirán en torneo principal del calendario boxístico de este año, el Mundial de Belgrado, Serbia, que iniciará el 24 de octubre.

“Por la importancia de estas delegaciones y la no presencia de sus campeones olímpicos, se decidió postergar el evento hasta una nueva fecha que será confirmada a futuro”, confirmó la Fecolbox en un comunicado de prensa.

Se esperaba contar con la presencia de mejores pugilistas aficionados de 20 países de América, entre ellos, Yuberjen Martínez. En la velada se tenía previsto disputar los títulos de 13 categorías masculinas y 13 femeninas. Hasta el momento el evento fue postergado de manera indefinida.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio