Antes del 24 de diciembre se sabrá si hay toque de queda en Barranquilla

El Distrito continúa revisando los cálculos entre el alza de casos positivos de Covid-19 y los índices de inseguridad, para establecer las medidas que regirán en las Fiestas de Navidad y Fin de Año en Barranquilla.

Desde la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, responsable de esa cartera, aseguró que antes de la festividad del 24 de diciembre, se le hará saber a la ciudadanía en Barranquilla si habrá toque de queda y Ley Seca para estos días.

El Distrito reitera el llamado a la mesura por parte de la comunidad, que asiste a fiestas desmedidas los fines de semana; y a los antisociales cada vez mas intensos en sus ilícitos.

Sobre esto, el comandante de la Policía, general Ricardo Alarcón, expuso el reporte de los días viernes y sábado pasados.

“La ciudad de Barranquilla sigue presentando unos índices altos de participación de personas en fiestas y en reuniones. Se pusieron en total 327 comparendos, se trasladaron 190 personas a la UCJ y se intervinieron entre viernes y sábado 85 fiestas”.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico, recordó el máximo de asistentes en fiestas familiares (10 personas) y empresariales (50 personas).

En este sentido, el Distrito recomendó que el uso al máximo de la virtualidad para evitar lamentos a causa del Covid-19, ya que, como lo han dicho, el 60% de los contagiados por el virus se dan en reuniones entre familia.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio