DestacadosLocales

Antes de navidad, Gobernación espera entregar mega parque en Malambo

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del nuevo mega parque del sur que se construye en Malambo, dentro del primer grupo de proyectos del programa de recuperación de espacio público ‘Parques para la Gente’.

De acuerdo con la mandataria departamental, los trabajos avanzan según el cronograma y se espera que finalicen a finales este año.

“Estamos contentos con las obras del nuevo mega parque del sur de Malambo, en donde estamos invirtiendo 9.100 millones de pesos, en la recuperación de casi 18 mil metros cuadrados de espacio público abandonado. La buena noticia es que las obras van a toda marcha, con un avance del 48 por ciento, para que en Navidad nuestra gente de Malambo pueda disfrutar de este enorme y bello complejo recreodeportivo”, indicó la Gobernadora.

La mandataria departamental agregó que la intervención “incluye la recuperación del parque de La Convivencia, el parque El Tesoro, la cancha de minifútbol La Moderna, las canchas de sóftbol y la cancha múltiple; además, contará con juegos infantiles, para los niños; gimnasio biosaludable para los adultos, alumbrado público. En fin, todos los elementos que se requieren para promover en este lugar un entorno seguro, un área de esparcimiento familiar y sana convivencia”.

Asimismo, Noguera resaltó que es satisfactorio ver que “la comunidad está contenta con el proyecto y que los Guardianes del Parque sienten que la Gobernación del Atlántico les está cumpliendo, porque la obra va a buen ritmo, pero además estamos generando oportunidades de trabajo para personas del municipio”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que el circuito Recreodeportivo del Sur de Malambo está conformado por uno de los parques más representativos del sector, y que fue construido hace 12 años. “Este gran parque tendrá más de 6 mil metros cuadrados de zonas verdes y beneficiará a más de 10 mil familias de los barrios Bellavista, El Tesoro, Montecarlo, La Luna, Villa Esperanza y San Antonio, entre otros, del municipio”, afirmó.

Carmen Aguirre, residente del sector y guardiana del parque, expresó su agradecimiento por la ejecución del proyecto, un anhelo que tenía la comunidad desde hace muchos años. “Vemos ya que nuestro sueño se está materializando y pronto tendremos un gran parque con diferentes espacios, como lo pedimos los malamberos, para que lo disfruten nuestros niños, jóvenes y adultos. Entre todos tenemos que cuidarlo”, sostuvo.

Sobre las actividades que se ejecutan a la fecha en los diferentes frentes de obra, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, explicó que se trabaja en la cimentación de las graderías de la cancha de fútbol y cancha múltiple, levantamiento de muros en zona de baños y camerinos en cancha de sóftbol, instalación de estructura de cubierta de la cancha múltiple, fundida de bordillo y andenes en todo el proyecto, entre otras.

El programa ‘Parques para la Gente’ es un programa de la Gobernación del Atlántico, que integra los esfuerzos de las Secretarías de Infraestructura, Interior y de Indeportes, con una inversión de 180.000 millones de pesos (obra e interventoría), recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.