Ante la desobediencia en Santo Tomás, la infracción es hacer 100 planas

Las autoridades de Santo Tomás sancionaron a 22 infractores que fueron sorprendidos durante este fin de semana infringiendo la medida de toque de queda y ley seca decretada por la alcaldía municipal.

Los infractores no solo recibieron un comparendo por el valor de 970.000 pesos, sino que también tuvieron que escribir 100 veces a puño y letra la frase “debo respetar el toque de queda”. Con ello se busca, según las autoridades, que los ciudadanos atacan las normas y sean responsables de sus actos durante la pandemia.

De acuerdo con el Inspector de Policía y Tránsito de Santo Tomás, Alían Bossio, las planas a los infractores se hacen con el propósito de que entiendan que la pandemia no es juego, ya que que la principal causa de contagio de algunos se da por la irresponsabilidad.

Para Rosiris Casiano, residente de Santo Tomás, la medida es una buena estrategia para que los indisciplinados respeten la ley y se evite la propagación del virus.

“Aquí la gente no obedece. Me parece una buena iniciativa de parte de las autoridades para que estas personas que no atienden a los llamados, ni respetan los toque de queda y ley seca, entiendan que no estamos para celebraciones ni fiestas, sino que más bien debemos cuidarnos entre todos”, dijo la habitante de Santo Tomás.

Cabe destacar que algunos de los desobedientes fueron sorprendidos en las calles, celebrando con maicena los días de precaranavales.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio