Análisis: Junior, perdido en la ruta al octogonal

Los junioristas últimamente están acostumbrados a sufrir, los nervios se alteran porque Junior convierte lo factible en difícil. Sin embargo no todas las veces son de suerte o lograr sobre la hora, los retos u objetivos. Este junior, no ha tenido reemplazo de aquellos jugadores que garantizaban mejores resultados y logros (Cantillo, Pérez, Teofilo, Borja, Jarlan y Narváez)

La situación no era cuestión de Luis Amaranto Perea, y ahora, la culpa de que el equipo “Mihuras” no pueda ser superior a Deportivo Pereira será de Arturo Reyes.

Muchos esperaban que se mostrara contundente en el ataque. Tras quedar aplazada una fecha de la liga por motivo del partido de la selección Colombia en Barranquilla, se creyó que se corregirían los errores de acuerdo a la experiencia en la Copa Colombia contra el equipo matecaña que duró siete años jugando en segunda división.

“Empezando el partido nos costó un poco acomodarnos, sin embargo, creo que terminamos el primer tiempo buscando el arco contrario y en el segundo todo el juego fue prácticamente en campo de ellos”, explicó el director técnico Arturo Reyes

Aunque los dirigido de Reyes salvaron el punto a última hora la verdad es una, y esa es que a falta de 10 jornadas “los tiburones” están nadando fuera del mar de los ocho primeros lugares y le regresó la vida a Pereira que no solo entró si no que salió de los puestos del descenso directo.

Qué difícil ha sido para el plantel tener unos o dos defensas con garantía y confianza. El jeroglífico de encontrar una defensa fija y efectiva aún no se ha podido resolver, ha sido intentos constantes de rotaciones, curiosamente es la misma línea que no dejaba dormir tranquilo a Julio Comesaña ni a Luis Amaranto. Solo se ven marcajes sin control, sin anticipación y poca técnica, todo lo que sucede desde el cuarto de cancha de Junior ha traído como consecuencia una inseguridad en Sebastián de Viera, que de ídolo hoy es cuestionado por muchos.

La identidad y el fondo físico son las pruebas deficientes que muestra el equipo dirigido por el estratega samario, sin embargo, como los entrenadores anteriores, se aferra a que todo va a mejorar y que se debe seguir corrigiendo.

¿Qué pasará con Junior en esta edición de la Liga? Es la pregunta que se hace todos los aficionados. Hasta el momento es decimo con 11 unidades y el próximo rival será Atlético Nacional, habrá que esperar si el resultado de este choque coloca a temblar el acercamiento a la clasificación u cuadrangular semifinal.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio