Análisis deportivo: «Tranquilos que yo respondo»

Hace mucho que en el estadio Metropolitano de Barranquilla no se jugaba a pleno sol. Por más de un mes, las protestas mantuvieron en jaque a la competencia del Fútbol Profesional Colombiano, pero en estas 48 horas, en la casa de la selección y también fortín tiburón no han cesado las emociones.

En la tarde del jueves 10 de junio Atlético Junior se impuso 3 goles por 2 ante Millonarios FC, ambas escuadras reanudaron la competencia con el duelo de ida de la semifinal de la Liga.

Ante la ausencia de Miguel Angel Borja, la opción más lógica era colocar en el frente de ataque a Carmelo Valencia. Por ahora, ha respondido satisfactoriamente a la exigencia de la afición aunque las opiniones se encuentren divididas sobre su rendimiento y su edad.

A pesar que en el FPC a los jugadores de 36 años se les considera exjugadores, “Tuntunendo” se ha convertido en uno de los integrantes más rendidores de la institución. Prueba de ello es el haber anotado ante Fluminense por Copa Libertadores (en el Maracaná) y a Alianza Petrolera en el rentado local.

Aunque el onceno rojiblanco a duras penas le alcanza para ir con la mínima diferencia al partido de vuelta en Bogotá, el doblete de Valencia (9′ 1T y 38′ 1T) lo convirtió en la figura del compromiso, de tres remates, dos tuvieron final feliz. El otro tanto del compromiso fue marcado por Fabián Sambueza (43′ 1T).

El partido de vuelta se tiene previsto para el día domingo 13 de junio. Los dirigidos por el samario Alberto Gamero, recibirán a la escuadra barranquillera desde la 1:30 de la tarde en estadio El Campín. Vale la pena recordar que los goles de visitante no tienen un valor adicional.

Desde ya se sabe que la ausencia indiscutible de Junior será Miguel Borja que estará disputando la Copa America en Brasil, pero el delantero chocoano ha sabido mostrar jerarquía en los partidos cruciales, incluso cuando los titulares regulares no han logrado responder. «Tuntunendo» logra salvar la papeleta.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio