Amor y amistad: un impulso a la reactivación económica

Con la celebración de Amor y Amistad se espera que los diferentes sectores del comercio como restaurantes, floristerías, centros comerciales, entre otros, puedan incrementar sus ventas apuntando a la reactivación económica del país.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en su más reciente encuesta dio a conocer que el 82% de los colombianos celebrará Amor y Amistad este 18 de septiembre. El 37% comprará regalos con un presupuesto entre $50.000 y $100.000 pesos; un 35% gastará hasta $50.000 pesos mientras que un 28% invertirá más de $100.000 pesos.

Los chocolates siguen siendo la opción para obsequiar en un 19%; sigue la invitación a comer que pasó de un 9% el año pasado a un 17% este año, ropa o calzado en un 15% y comida a domicilio en un 8%. Estas cifras demuestran que poco a poco los colombianos están regresando a la normalidad luego de los meses críticos que se han tenido que enfrentar por la pandemia.

Por su parte, en Barranquilla el comercio con ofertas especiales y horario extendido espera aumentar sus ventas y contribuir a la reactivación económica de la ciudad en una fecha como Amor y Amistad y en un momento donde los colombianos poco a poco han ido regresando a la normalidad.

Scroll al inicio