Amenazas a sindicalistas: el nuevo caso judicial que envuelve a la Triple A

A través de un comunicado la CUT, Central Unitaria de Trabajadores, informó de las amenazas de muerte hechas a Gonzalo Muñoz y Evaristo Bula, presidente y fiscal del Sindicato de trabajadores de la empresa Triple A (SintratripleA).

Se presumen que las amenazas parten del trabajo del sindicato con respecto a las denuncias por ofrecimientos irregulares y chantaje contra el gerente Guillermo Peña por parte del ex contralor distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo.

La empresa Triple A, en nombre de su Gerente General, Guillermo Peña Bernal, rechazó las amenazas hechas a los sindicalistas vía WhatsApp y mensajes de texto. A lo que Peña manifestó, “nuestra empresa rechaza cualquier acto de amenaza contra la institución y cualquiera de nuestros colaboradores. Somos más de 1.500 trabajadores comprometidos en la prestación de servicios de calidad, cobertura y continuidad”

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en el Atlántico, solicitó al Gobierno Nacional que se garantice la vida de Muñoz y Bula, así como se adelanten las investigaciones de fondo debido a que “estas amenazas se traducen en una advertencia o sentencia de muerte contra su vida”. Y destacó que el caso está en manos de las autoridades.

El presidente de la CUT en el Atlántico solicitó, además, al Gobierno Nacional que se garantice la vida de los sindicalistas amenazados y se adelantes las debidas investigaciones.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio