Amaranto deberá ganar ante Millonarios

Junior pasó de ser el líder a ser el signo de interrogación a mitad de la temporada.

La situación está de la siguiente forma: Deportivo Cali, es líder con 20 puntos, como resultado del empate de ayer lunes. Atlético Nacional, con 14 puntos y un partido menos. Seguidamente, Deportes Tolima, 14 puntos y dos partidos menos.

Independiente Santa Fe, 14 puntos y un partido menos. Deportivo Independiente Medellín (DIM), 14 puntos, con partidos completos. Millonarios, 13 puntos con dos partidos menos. Junior, 13 puntos, con partidos completos y cerrando en la octava posición La Equidad, 12 puntos, con partidos completos.

Este martes 23 de febrero a las 8:00 pm se enfrentará a Millonarios, equipo que lo antecede en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana. Esto significa que de darse un resultado negativo en el Estadio Metropolitano, en lo correspondiente a la fecha 9, la escuadra dirigida por Alberto Gamero aumentaría puntaje y si La Equidad vence a Águilas Doradas el jueves, los tiburones automáticamente saldrían del grupo de los 8 estando a 10 fechas de finalizar la primera fase del torneo.

Dado el caso, podría sentenciar el futuro de Luis Amaranto Perea, aunque las directivas han tenido confianza en él, la afición considera que está en deuda. Desde que asumió el cargo con la renuncia de Julio Comesaña, fue eliminado de Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana con trabajo previo de Comesaña y nómina de lujo.

Los diez duelos más recientes entre Costeños y Capitalinos, han dejado al elenco barranquillero como gran vencedor, saldo de cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota. El duelo más reciente fue el 24 de octubre del 2020, esa noche fue igualdad a cero en el Metropolitano.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio