Políticas

Alto Comisionado para la Paz anunció reunión con indígenas en Cauca

Mientras que éste lunes en Bogotá más de 4.000 indígenas marcharon, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, anunció que mañana martes estará en Totoró, Cauca, para cumplir una cita prevista que tiene con la minga indígena, y anticipó que ese será la primera de varias reuniones con comunidades nativas de esa región.

“Mañana viajamos a Totoró, Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, indicó el funcionario.

Explicó que se visitarán las nueve asociaciones que componen el CRIC que representan a 127 pueblos indígenas con los cuales el Gobierno seguirá trabajando. “Destacamos que el vocero de la Minga, Hermes Pete dio visto bueno al cronograma”, dijo el comisionado de paz.

De otra parte el presidente de la República, adelanta el seguimiento de la situación de orden público en la puesto de mando unificado, para lo cual ha estado reunido con los ministros de Interior, Alicia Arango y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cúpula militar y de Policía, entre otros funcionarios.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts