“Alternancia educativa es lenta pero segura”: Bibiana Rincón

Barranquilla avanza en la implementación del modelo de alternancia en las Instituciones Educativas Distritales (IED) de la ciudad. A la fecha han sido aprobados los planes de alternancia en 52 colegios privados y 6 instituciones educativas oficiales.

“Hemos sido muy juiciosos y meticulosos en la aprobación de cada plan de alternancia que no solo incluye el protocolo de bioseguridad, sino también todo el aspecto pedagógico”, señaló la secretaria de Educación Distrital Bibiana Rincón Luque.

De acuerdo con la dependencia distrital, antes de finalizar el mes de marzo se prevé implementar el modelo con 14 colegios oficiales adicionales, los cuales son: Hogar Mariano, La Presentación, Rodolfo Llinás, Nueva Granda, San Salvador, Madre Marcelina, Cruzada Social, Alberto Assa, El Pueblo, Alfredo Correa, Jesús de Nazareth, Salvador Entregas, Betsabé Espinosa y Acosta Solera.

“El espacio de la escuela en este momento es un lugar seguro y los estudiantes están respondiendo bien con su asistencia. El llamado es a regresar, atendiendo que así lo señalan estudios sobre la alternancia, y aunque no es obligatoria, el distrito está presto a ofrecer todo el acompañamiento a las instituciones que estén dispuestas”, precisó la funcionaria.

No obstante, también asaltan temores entre la comunidad educativa y los padres de familia frente a lo que más conviene por razones de salud y el momento que afronta el país a raíz de las demoras en el plan de vacunación que está lejos de llegar al sector docente.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio