Alternacia educativa avanza en colegios privados de Barranquilla

Está en marcha la alternancia educativa en instituciones privadas de educación en el Distrito de Barranquilla. El colegio Biffi La Salle viene implementando sin contratiempos y el respaldo de los padres de familias este modelo de nueva normalidad en el ámbito educativo.

PRENSA NEWS recorrió las instalaciones de la reconocida institución ubicada en el norte de la ciudad. Su rectora, Gisella Ramos, contó cómo ha resultado el ejercicio que reinició el mes pasado con el nivel de preescolar y siguió con básica primaria y secundaria, de acuerdo con lo estipulado por la secretaría Distrital de Educación.

«Desde las zonas de acceso a nuestra institución están dispuestas las medidas de control como los termómetros sensoriales y las estaciones para el lavado de manos. Todo el colegio cuenta con las demarcaciones, los anuncios para recordar el distanciamiento físico y al interior de las aulas nuestros estudiantes y docentes mantienen el uso de tapabocas, conservando además los protocolos de distancia permitida y el control de asistencia presencial», de acuerdo con la rectora.

En el aula, las clases se cumplen con todas las condiciones de conectividad, ayudas audiovisuales, acústica, iluminación y el mobiliario necesario.

«Hemos implementado el uso de la tecnología necesaria para atender de forma simultánea las clases virtuales y la alternancia. Todo el curso está en clase al mismo tiempo. La mayoría de forma virtual y un muy reducido grupo bajo el método tradicional», explicó.

Las jornadas académicas se cumplen tres días a la semana desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Hoy asisten 120 estudiantes a las clases presenciales.

«Si es posible avanzar a través de la alternancia educativa. La nuestra es una experiencia muy positiva», concluyó Gisella Ramos.

Por Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio