Allanamientos a 30 viviendas y refuerzo policial en Ciénaga

El alcalde de Ciénaga—Magdalena, Luis Tete Samper, anunció hoy que preparan 30 órdenes de allanamiento para proceder a la recuperación de los electrodomésticos tras el saqueo de almacenes registrado la noche anterior a manos de vándalos y la propia comunidad. Además, el alcalde confirmó que ha solicitado refuerzo policial al comando Metropolitano de Santa Marta para aumentar la presencia de efectivos en este municipio donde las autoridades tienen indicios sobre la preparación de otra acción vandálicos previstas, al parecer, para esta noche.

«A los vándalos les digo que no se atrevan a retarnos nuevamente, y a la gente que tenga mercancía les informo que la devuelvan porque iremos hasta sus casas a buscarla. Ya estamos elaborando las órdenes de allanamiento » , precisó el alcalde.

Algunos electrodomésticos ya están en poder de la Policía pero no se ha confirmado si hubo capturas o fueron productos devueltos por la comunidad.

En Ciénaga se mantiene el toque de queda y el comercio sigue cerrado. Por prevención, una supertienda optó por desocupar su bodega y otros comerciantes han decidido no reabrir nuevamente, lo que se convierte en un factor que generará desempleo en esta ciudad.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio