Alerta roja en el Atlántico por posibles incendios forestales

Debido a la fuerte sequía que se extendería hasta el mes de mayo, se enciende la alerta roja por incendios forestales en el Atlántico y los otros seis departamentos de la región. Además, disminución de los niveles del río Magdalena que hoy amanecen en 3,97 metros.

Hasta el momento, los departamentos que se han visto impactados por el fuego han sido La Guajira, Córdoba y Bolívar, según los monitoreos del Ideam.

La entidad reporta que solo hasta el mes de marzo empezaría una ligera activación de las lluvias, por lo que llama a estar alerta durante este período.

La jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Martha Cadena, aseguró que en el Atlántico aun no se han reportado “puntos de calor” que deriven en conflagraciones, a pesar de encontrarse en riesgo la capital del Atlántico y los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad, Suan, Tubará y Usiacurí.

El Ideam prevé que las precipitaciones aumentarán progresivamente en abril para alcanzar los mayores volúmenes del primer semestre en mayo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio