Alerta Cepeda: Atlántico perdería 10% de su presupuesto de inversión

El senador por el Atlántico, Efraín Cepeda Sarabia, expresó preocupación por la caída del 10 por ciento en el proyecto de presupuesto de inversión para el Atlántico en el 2023 quepasaría de $2.5 billones a $2.3 billones.

“Es una caída muy sensible porque en Recreación y Deportes es del 52%, Fiscalía 39%, Hacienda 86%, Inclusión social 35%, Justicia 47%, Transporte 25%” expuso en la reunión de coordinadores y ponentes del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación 2023, que se cumplió en el Ministerio de Hacienda.

Dijo que estas cifras son de enorme preocupación para las fuerzas vivas del Atlántico y para el alcalde Jaime Pumarejo que han impulsado posibilidad de fortalecer las plantas de fiscales y jueces. “Tienen tal cúmulo de capturados, que terminan saliendo por vencimiento de términos, lo que es una burla. Pediría esos dos debates. Que se nos entregue la nueva regionalización con los recursos por parte de Planeación Nacional”, anotó.

Por todo lo anterior, pidió que sean revisadas las cifras de inversión porque en el Caribe, solo dos Departamentos, Atlántico y Córdoba disminuirían su presupuesto en un 10% y un 5%, respectivamente. Los demás crecieron, especialmente San Andrés con el 35%.

“Preocupación por el presupuesto de regionalización. Caída del 10% en el presupuesto de inversión en Atlántico, de $2.5 billones a $2.3 billones”, escribió en sus redes sociales.

Sobre el presupuesto general de inversión, explicó a los periodistas que partieron de $62.7 billones y quedó en $73 billones.

Finalmente –anotó- hoy podemos dar la noticia al país que hemos alcanzado $10,3 billones adicionales para un total de $73 billones. Recursos dirigidos a la generación de empleo, desarrollo y crecimiento económico de Colombia.

“Todavía no estamos satisfechos, pero ya se hizo un gran esfuerzo como por ejemplo, duplicar el presupuesto del Ministerio de Agricultura de 2 a 4 billones de pesos, para vías terciarias, como lo hemos pedido todo los ponentes por el clamor de nuestros campesinos, un billón 90 mil millones de pesos. Ninguna cifra es suficiente pero esta es una cifra muy importante”, indicó, al recordar que habrá un presupuesto adicional que seguramente irán incrementando.

Citó además los recursos para Vivienda de Interés Social con un crecimiento de $160.000 millones, que están consolidando para la cifra final.

Scroll al inicio