‘Alegría’ es una dedicatoria para todas las mujeres: Noblezza

Se podría decir que la música corre por las venas de Álvaro Camargo Jaraba, mejor conocido en el mundo artístico como Noblezza. La espontaneidad, sus carcajadas y el sabor colombiano que le impregna a cada interpretación musical son muestra de ello.

Desde muy niño se interesó por la música, pero fue en la etapa de la adolescencia estando en Barranquilla cuando comenzó a descubrir los sonidos del Caribe y adentrarse en los ritmos del carnaval de esta ciudad. Luego, durante su paso por Bogotá, Noblezza, exploró la música isleña: reggae, dancehall, hip hop, el género urbano y el rap, este último influenciado por la calle.

Desde entonces el artista colombiano se ha interesado por hacer música que fusiona el ritmo de la cumbia con el género urbano. Pues le apunta a que sus interpretaciones se escuchen en todos los rincones del mundo.

Noblezza, quien recientemente estrenó su nuevo sencillo denominado ‘Alegría’ conversó con PRENSA NEWS sobre la producción y el lanzamiento de esta canción en medio de la pandemia.

‘Alegría’ es la nueva canción de tu segundo álbum Pura Melaza & Puro Amor ¿Cómo ha sido el recibimiento del público?

La verdad muy bien. Es una canción que es de todo público. Ahora en estos momentos creo que es una ‘pastillita’ de alegría para todas estas cosas que están pasando. A veces nos cansamos de ver tantas noticias malas y, bueno, esto es respiro que como artista le quiero brindar a las demás personas desde la música.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con esta canción?

Esta canción es una dedicatoria que le hago a todas las mujeres negras -le digo así porque me siento más cómodo y es con cariño-, pues con todo el amor del mundo quise componerle esta letra para ellas; son mujeres berracas, trabajadoras, y de hecho no solo va para las mujeres negras, sino también para todas aquellas que se salen de los esquemas 90-60-90, y que a pesar de los problemas siempre están pregonando con elegancia y tranquilidad la alegría.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip en la ciudad de Cartagena?

Esta vez la misma canción exigía que el video se rodara en Cartagena. Lo grabamos en el barrio Getsemaní, un lugar muy bonito y característico de la ciudad amurallada. Una de las anécdotas que me paso al momento de grabar fue que me pusieron una sudadera de clima frío -y eran las once y media de la mañana- (risas), fue así como nació la idea del principio del video cuando me pasan un abaniquito, no era porque hiciera parte del clip, sino porque estaba sudando demasiado (risas). Pero el resultado fue muy bueno y se disfruto mucho.

¿Qué se viene en materia de música para Noblezza?

Se vienen más canciones para el álbum y grabaciones de videos. Ahora mismo estamos enfocados en proyectar esta nueva canción para que la compartan y nos apoyen mucho.

Finalmente, ¿Qué significado tiene la alegría para usted?

La alegría para mi es un sentimiento de regocijo de estar en plenitud con el alma y el cuerpo.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio