Alcaldías de Aracataca y Chibolo no entregan permisos y predios para que la Gobernación construya los Centros de Vidas

Pese a que el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, dispuso en su plan de gobierno de un importante presupuesto para los adultos mayores del Magdalena, los obstáculos para poner en funcionamiento los Centro de Vida, en Aracataca y Chibolo, tal y como se los prometió a la población; no se han hecho esperar. La Administración Departamental ha insistido a los alcaldes municipales en los permisos y predios para poder ejecutar las obras, pero lastimosamente los resultados han sido fallidos y las personas de la tercera edad son las más perjudicadas.

Para esos proyectos, el gobernador Caicedo direccionó 16 mil millones de pesos, cuyos recursos son propios del Departamento, pero, sin embargo, pese a haber avanzado significativamente en los estudios y diseños, hasta la fecha no se podido suscribir ningún contrato porque las alcaldías locales no han dispuesto el lote en dónde ejecutar la obra que, finalmente, beneficiará a más de 2 mil ancianos de cada población.

“En Aracataca, su alcalde manifestó que ellos iban a construir su centro de vida con sus propios recursos, pese a que ya nosotros teníamos los estudios y diseños. En Chibolo, a pesar de que hemos hecho reiterados llamados a su mandatario, hasta el día de hoy no hemos recibido la cesión de los lotes para poder iniciar el proceso contractual”, expresó Víctor Arizmendi, Secretario de Infraestructura Departamental.

Desde la Administración Departamental se invita a las comunidades a que se organicen y postulen en la oportunidad en la que tengan lotes de mínimo 1000 metros cuadrado para que la Gobernación pueda aplicar los recursos en la construcción de los Centros de Vida que hacen parte del programa Vejez Digna por el Cambio. Cabe destacar que, en estos centros se les brindará a los adultos mayores alimentación, atención médica y psicosocial y espacios de esparcimiento y recreación para mejorar su calidad de vida.

Scroll al inicio