Alcaldía de Soledad no está garantizando retén social a los empleados

La Federación de sindicatos de Soledad (Fedesol) denunció que la Alcaldía no está garantizándole el retén social a los empleados que han trabajado por años en la administración. Estos, se sienten desprotegidos debido a que pueden perder el cargo en la entidad y ser reemplazados por los ganadores del concurso de méritos.

Por este motivo, los sindicatos demandaron el concurso con dos acciones de nulidad, una fue llevada al juzgado 12 administrativo de Barranquilla y la otra al Consejo de Estado. Ambas acciones están en curso.

“Esta pelea legal se está realizando pensando en Soledad, ya que el municipio le tocaría pagar todo cuando las demandas prosperen y sería un pago doble, por eso le pedimos al mandatario que se siente con nosotros y analice detalladamente la problemática para evitar a tiempo un sangrado económico que repercutiría también a los empleados activos porque no habría dinero para el pago de los salarios”, destacó el representante de los trabajadores ante la Comisión del Personal de la Administración de Soledad, Víctor Baca.

Adicional a esto agregó que el alcalde Rodolfo Ucrós tiene la obligación de cumplir con el mérito, porque de no ser así, se ve abocado a unas sanciones de tipo disciplinarias y penales.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio