Denuncian que Alcaldía de Sabanalarga tiene en mora la seguridad social de sus trabajadores

Varios funcionarios de la Alcaldía de Sabanalarga aseguraron que desde hace dos meses la administración municipal viene presentando atrasos en el pago contributivo de las EPS que les brinda el servicio de salud a cada uno de los trabajadores de esta entidad.

Según ellos, toda la planta laboral muestra el mismo estado de mora en los dos meses de salud, en consecuencia, los trabajadores han sido suspendidos de sus respectivas EPS.

“Nosotros en el grupo de la Alcaldía hicimos la bulla y nos dimos cuenta de todo, llamé a mi EPS y también salí suspendido, y todos los compañeros. El perjuicio es colectivo”, expresaron.

Ante lo sucedido la Alcaldía de Sabanalarga, en cabeza del Secretario de Hacienda, José Luis Consuegra, explicó que los pagos no fueron realizados debido a que la tesorera encargada entró en licencia a partir del mes de enero.

“Son varias las cositas que están causando el traumatismo de ciertos pagos, una de ellas fue que la tesorera entró en licencia el día 8 de enero, me encargan y yo tengo que legalizar la firma. En los diferentes bancos y la fiducia tienen un manejo diferente, los documentos y los procesos que hay que realizar”, dijo Consuegra.

Así mismo indicó que otro factor que afectó el pago oportuno de las EPS fue el cierre presupuestal del año pasado. “La semana pasada fue que logramos cerrar el 2020 y por esa situación ahora se realizó el acto administrativo en el que se detallan las cuentas por pagar del municipio y dentro de las cuentas están la seguridad social”, señaló.

Por último Consuegra afirmó que los pagos están en proceso y se espera que pronto se normalice la salud de los funcionarios activos de la Alcaldía de Sabanalarga.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio