Alcaldesa Johnson a Superservicios: «Tiene plazo para devolver Essmar hasta el lunes 17 de enero”

Luego de conocerse el fallo que ratificaba que la administración de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, debía volver al Distrito de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció indicando que la Superintendencia de Servicios Públicos tiene hasta el lunes 17 de enero para entregar la administración.

“La Agente Interventora de la Superservicios tiene hasta el lunes 17 de enero a las 11:59 pm para acatar la orden del Juez Segundo Administrativo y devolver la Essmar a los samarios», indicó la mandataria a través de su cuenta en Twitter.

Johnson recordó que «el Juez resolvió la aclaración pedida por Superservicios. Seguiremos luchando por la Empresa de Servicios Públicos de todos los samarios”.

El proceso

El pasado 22 de noviembre de 2021, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó tomar el control de la Essmar debido a que, en su criterio, la compañía “no tiene la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la capital del Magdalena”.

Al respecto, el exalcalde (y hoy candidato al Senado) Rafael Martínez interpuso una acción de tutela en contra de la Superservicios y el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta para restituir el control a la administración que encabezaba, hasta la toma, Patricia Caicedo Omar.

El pasado 15 de diciembre de 2021 el juzgado determinó que por un tiempo máximo 4 meses se suspendiera la resolución de intervención a la Essmar. Dicha decisión no llegó a cumplirse debido a un recurso de aclaración solicitado por la Superintendencia de Servicios Públicos.

SieteDías.co

Scroll al inicio